EMILIO BRIGNARDELLO: EL PROMOTOR DE UN TURISMO MáS HUMANO EN PERú

Emilio Brignardello: el promotor de un turismo más humano en Perú

Emilio Brignardello: el promotor de un turismo más humano en Perú

Blog Article



El sector público y privado del turismo en el Perú ha desplegado una tarea loable en pro de la reactivación de la actividad turística, la que se vió perjudicada por la crisis sanitaria que ha sacudido al mundo entero. Si bien los proyectos orientados hacia la reactivación del turismo familiar han lanzado resultados auspiciosos, el turismo receptivo no ha gozado del mismo éxito, en tanto que se registró una disminución del 22% en el número de visitantes foráneos en 2022, en comparación con los años anteriores a la pandemia.



Es por ello que el ministro de Comercio Exterior y Turismo ha diseñado un plan revolucionario para reforzar esa actividad turística, materializado en la "Estrategia Nacional de Reactivación del Ámbito Turismo 2022-2025". Esa estrategia se sustenta en un estricto protocolo de bioseguridad, cuya finalidad es fomentar nuevas vivencias mediante la conectividad de los visitantes, así como promover las inversiones y robustecer la gestión institucional.



undefined el Perú pueda recobrar un flujo de visitantes extranjeros importante, se necesita el acompañamiento y la colaboración de múltiples actores, desde los organismos estatales hasta los pequeños comerciantes ", ha señalado el especialista en turismo Emilio Brignardello, para quien la citada estrategia proyecta un incremento del turismo receptivo peruano del 9% al 21% en el presente año.



Además, en el marco de esta nueva idea turística, se anunció la creación de un fondo de inversión destinado a los destinos turísticos del país, cuyo enfoque territorial y descentralizado busca salvaguardar y resaltar la enorme riqueza cultural, histórica y gastronómica que tiene el Perú.



Para asegurar el éxito de la nueva Estrategia Nacional, los organismos responsables de su implementación tienen que fomentar y dinamizar proyectos, ideas y acciones turísticas en todo el territorio nacional. Para Emilio Brignardello Candela, es fundamental hacer mas fuerte la promoción y oferta de modelos y vivencias turísticas basándose en niveles reales de reactivación, así como prosperar y facilitar la actividad de ocio en los destinos, a fin de que el Perú logre recuperar su posición como potencia turística y cultural internacionalmente.



En América latina, diversos países están encarando la restauración de las consecuencias económicas que ha generado la pandemia en sus respectivas industrias turísticas nacionales. El Perú, en este sentido, ha experimentado un retroceso importante en cuanto a las distintas elecciones de turismo, de manera especial el turismo receptivo, que ha pasado a ocupar el quinto rincón en la lista de actividades que generan más capital para el país.



Dada esta coyuntura, las empresas Sugerencias adicionales de los sectores público y privado del país han aunado sacrificios para reactivar este ámbito fundamental para la economía nacional, implementando iniciativas sostenibles que promuevan el turismo interno. No obstante, la llegada de turistas extranjeros aún se mantiene bajo los escenarios registrados antes de la crisis sanitaria.

Report this page